sábado, 27 de febrero de 2010

De sabihondos y suicidas (Artículo periodístico 6)

Esto de Internet es algo muy curioso. Para quienes escribimos, al menos, es una herramienta de difusión maravillosa que nos permite ampliar el círculo de nuestros lectores del mero ámbito de nuestra familia y nuestros amigos, que nos leen poco menos que obligados, a lugares y personas insospechados.
Hace unos meses añadí a mi blog, por consejo de una amiga y “bloguera” experta, un contador de visitas que permite, además de saber cuántas son las personas que entran en él cada día, cuántas son las visitas acumuladas y también desde qué países se han tomado la molestia de leerme.
La mayoría de las entradas corresponde, como es lógico, a España y Argentina, por ese orden, aunque calculo que el número español no debe ser representativo, porque supongo que el sistema también contabilizará mis propias entradas al blog. Hasta aquí, todo normal, teniendo en cuenta que soy argentino y que vivo en España.
Lo que más me sorprende es que la tabla de posiciones me dice que en tercer lugar está Estados Unidos, seguida de México y un buen puñado de países, algunos tan increíbles como Rusia, Ucrania o Andorra, lugares, unos cuantos, en los que se habla otro idioma y, además, no me conoce absolutamente nadie.
Además, el blog tiene un apartado en donde tanto el lector como el autor pueden intercambiar opiniones mediante los “comentarios” a la nota. Allí, un pequeño grupo de seguidores alientan, apoyan, elogian o critican a un autor que tal vez no se merezca tanto cariño. Son muchos menos que los lectores, ya que (ignoro por qué, aunque no me importa) no todos comentan. Tal vez sea por timidez, porque no se les ocurre nada que decir o por pura compasión, el caso es que hay personas muy cercanas que sé que me leen, pero jamás han puesto dos palabras en la sección de comentarios, aunque debo decir que los hay que me han hecho llegar sus pareceres por otras vías, como el cara a cara o el correo privado.
Por mucho que constituyan un círculo minoritario, no tengo el gusto de conocer en persona a muchos de mis seguidores, pero con algunos hemos llegado a crear una suerte de amistad virtual que me honra.
Sabemos de sobra que el mundo virtual es, mucho más que en el famoso tango, una mezcla milagrosa de sabihondos y suicidas y los blogs no son la excepción. Soy visitante asiduo de diversos blogs y he podido observar que en todos, más tarde o más temprano, aparece algún francotirador cuya única motivación es causar daño gratuitamente. Invariablemente, firman sus comentarios como “anónimo” o, los menos, bajo un nick que disimule su verdadera identidad, todo ello para emitir una opinión condenatoria hacia el autor del blog o, simplemente, para insultarlo.
Yo sabía que mi día iba a llegar, y llegó. Uno de los últimos comentarios de mi post anterior tiene esas características.
Dice Carlo Cipolla en su tratado sobre la estupidez humana que no hay mayor imbécil que aquel que hace daño sin obtener siquiera algún pequeño beneficio para sí y creo que estamos ante alguno de estos casos.
El comentario no es gran cosa, apenas un par de líneas en las que su autor (aunque yo sospecho que en realidad debería decir su autora) dedica la primera a compadecerse de las mujeres que me rodean. Y la segunda a calificar mi escritura como “mala poesía” y a acusarme de “deliberada ignorancia”.
La impunidad que le permite el cobarde anonimato en que se ampara me impide saber (aunque no sospechar) de quién se trata y si me conoce o no personalmente y no sólo a través de mis escritos. Si me conociera, tal vez, podría ser que yo le hubiera dado algún motivo para opinar así sobre mí, aunque se trataría de una opinión parcial, ya que no considera la de las mujeres que me rodean. Si no me conociera, estaría hablando desde la misma deliberada ignorancia que en mí critica.
Cuando habla de mi ignorancia, no puedo menos que darle la razón, sea que me conozca o no, ya que ha acertado de pleno, aunque no es tan “deliberada”, ya que lucho cada día para ser un poquito menos ignorante aceptando que puedo equivocarme y revisando mis posturas, sin creerme el dueño de la razón absoluta y que son todos los demás los que se equivocan, o bien que sólo les interesa joderme la vida.
Lo de mi mala poesía no es ni siquiera original. Ya hace tiempo, alguien muy cercano, entre la andanada de insultos que solía dedicar gratuitamente a quienes más la querían, una persona calificó lo mío como “literatura barata”. Nótese la analogía, son dos formas distintas para decir lo mismo. En todo caso, son opiniones tan válidas como cualquier otra, pues sobre gustos no hay nada escrito y todo es materia opinable, siempre que se haga con respeto y a la cara.
Pero nos hemos alejado un poco del motivo principal del post, que no es otro que dar las gracias de todo corazón a todos y cada uno de los lectores y seguidores de este blog por su apoyo, por su aliento, por su fidelidad, por ese gesto, aparentemente mínimo, de entrar a ver qué se cuece dentro, por darme ganas de seguir. Muchas gracias a todos, sin excepción, incluso a nuestro/a anónimo/a amigo/a, que con sus críticas me ayuda a no creerme García Márquez.. Los quiero a todos y si alguno se ha sentido decepcionado por que haya dejado de lado por un día la ficción, le pido mil disculpas. Prometo volver pronto con más historias del Tabernáculo y otras milongas.
A propósito de milongas, se me olvidaba comentarles que el pasado fin de semana se estrenó en Barcelona la “Milonga del holandés” cuya letra me pertenece en co-autoría con Sandra Redher, la mejor cantante de tangos que hay en España, sanrafaelina del ley, bellísima mujer y mejor amiga (y talentosísima poeta, por cierto) Parece ser que al público le gustó y cuando esté disponible en la red avisaré.
Hasta la próxima.

54 comentarios:

Unknown dijo...

Querido Enrique,tenés sobrados motivos para saber cuánto y de que forma admiro tu escritura y el aprecio que tengo por vos (como amiga virtual)y no me extraña que siempre salgan a la lona (los/las que se enrollan si les acercás un palito)esto es desde que el mundo es mundo y seguirá hasta que esta esfera azul haya desaparecido...
Es muy buena tu nota y si te hizo bien escribirla yo te dejo mi aplauso para el cierre que le diste,con el anuncio del tango en tu letra y la voz de esa maravillosa cantante-poeta que ya escucharemos.
Te dejo un gran abrazo y no sé si te sirven las reiteraciones.
Te admiro y te quiero en la misma proporción, para ser justa.
Mitba.

Manolito dijo...

La estupidez tiene un cierto encanto del que la ignorancia carece.El anonimo/a ¿sabrá esto?

Enrique de Lasuen dijo...

Querida Mitba:
Muchas gracias por tus palabras.
El objeto de la nota era agradecer a todos los que visitan mi blog. Los ofidios antropomórficos, son los animalitos que menos me interesan en la escala zoológica, así que no les hago mucho caso. Mer interesa más, desde el punto de vista psicológico, qué mecanismo mental lleva a una persona a agredir a alguien, más allá de mí, de forma tan indirecta y cobarde, pero nada más.
Las reiteraciones también sirven, claro, y hablando de eso y de justicia, yo también te quiero y admiro en la misma proporción. Te mando otro abrazo.

cachu dijo...

TENGO VARIOS PUNTOS EN DISCUSION CON VOS
A) LA AUTORA DE "MALA POESIA"TE DIO AL CENTRO DEL EGO, LA ESTAS RECONOCIENDO COMO A TU MEJOR AMIGA Y TE OBLIGA A SINCERARTE
B)ESO DE VIRTUAL ES CALIFICATIVO POBRE PARA TUS LECTORES
(DEBIERAS LEER UN DICCIONARIO DE 1940 , QUE SIGNIFICA VIRTUAL, (CERCA DEL LOGRO, ESE CASI)
CREO QUE EL CAUCE DE LECTORES , PORQWUE TAMPOCO ES PROPIEDAD ,ES POR LA CORRIENTE MOTIVADA ,O COMO ESTABLECIO DON HERMES , NOS ARREJUNTAMOS POR ARMONIA
C) EN OTROS PUEBLOS DEL ORBE,TAMBIEN SE VIVE EL SENTIR DE BSAS , ASI QUE TE LEAN , ES UNA FORMA DE NUTRIRSE
D)HAY LECTORES QUE PERTENECEN A LA CASTA DE DEDOS MUDOS ,Y SON MAS QUE LOS DEDOS CHARLETAS
D1)AQUELLOS QUE SEAN "INCORDIOS OFENSORES "ES PORQUE SOS EL ESPEJO .
ACORDATE ESA ANEDA DE UNO DE LOS 3 CHIFLADOS , QUE EN UNA FIESTA OTRO INVITADO LE DIJO DE TODO, Y MUY CEREMONIOSO LE DIJO !!CUANTO SE CONOCE USTED

Enrique de Lasuen dijo...

Manolito:

Tal vez, pero muchos creen que lo que les da un encanto especial es la soberbia.
Abrazos rojos.

Enrique de Lasuen dijo...

Cahulín:
Yo coincido con vos en casi todos. Tal vez algo menos en el primero, pero repito lo que le digo a Mitba: ocuparse tanto de esa persona es otorgarle una importancia de la que carece.
Tal vez, si diera la cara como los demás...
Un abrazo muy fuerte.

Lils dijo...

Seis años en estas arenas me habilitarían para dar una conferencia sobre estos parias cibernéticos mal llamados Anónimos, pues su nombre real es Cobardes. ¿Pero a quien le interesa gastar energía enfocándose en una raza de rostro amorfo y cualidades escasas? Ellos, como cualquier entidad que surge de algún mundo de oscuridad, se mueven hacia la luz. La luz les atrae y no pueden evitarlo. Entonces hablemos de la Luz. Hablemos de los blogs como el suyo, que son como faros que se encienden en el mapamundi. Afortunadamente, son muchos más los que encienden que los que apagan, aunque éstos últimos se quieran hacer notar.
Me honra contarme entre sus amigos virtuales, los que disfrutamos de sus letras y de sus actitudes de hombre de bien.
Te quiero mucho!
Beso

Lils dijo...

Ah! quería decir tantas cosas que me olvidé de la principal: QUIERO LA LETRA DE ESA MILONGA, YAAAAA!! JEJE

Ambar dijo...

Enrique querido!!!!!gracias por escribir lo que escribiste!!!,gracias por agradecer...y gracias por ser quien sos!!!!!..
Te diré lo que dijo alguien mucho más letrado que yo:"Ladran Sancho,señal que cabalgamos"...,es más en el final de tu sabihondos y suicidas....te faltó agregar...."y...olé"!!!!!!
Un hiper abrazoooooooo...virtual....
Ambar...

Connie dijo...

Hola Enrique..... como estas? mira.... yo hace poco que estoy siendo parte o que descubrí el mundo de los blogs, no porque no supiera de su existencia sino porque como otras comunidades, agrupa gente que tiene las mismas expectativas.. en este caso escribir. Creo que hay que tener coraje para sentarse, escribir y publicarlo..... uno se expone a criticas de todas.... las buenas y las malas.. pertenezco al grupo de los que no siempre opinan pero si leen. no creo que esta bueno que venga un fulano "anónimo" a criticar el laburo y encima uno no poder responderle. pero soy una convencida de que sin llamarlos cobardes, son los que no se atreven a ponerle el pecho a las balas, jamás escribirian y de pedo se atreven a opinar..... Creo que lo que no mata, engorda..... tal vez ese que te viene a criticar es simplemente alguien que no se atrevió a tener su propio lugar de catarsis.... pobre ¿no? Capitalizalo.... y si.... no nos dejes con las ganas de la letra de la milonga.... un gusto leerte. Besos!

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE:SIGUE ESCRIBIENDO.

Anónimo dijo...

NO SOY ANÓNIMO.SOY IRENE

Maia, Silver y Casi dijo...

Como adelanto podrías colgar la letra de la "Milonga del Holandés", para ir picando...

Anónimo dijo...

en 00:02
Mi muy estimado amigo, escritor y humano pensante....:a veces es muy bueno expresar la calentura que se siente por ciertos comentarios....pero, pasa lo siguiente,...: si el perro ladra, es por que estás cabalgando, y el inocente animalillo, al verte desde abajo, en perspectiva, te ve enorme, ciclópeo, avasallante,..... y por éso ladra, no tiene nada mas que intentar, és su límite, hasta ahí llega......comprender y perdonar,....porque perdonar es divino,pero te hago cargo que hay que ser muy grande para ejercer el tema del perdón....y a mi modesto parecer, tu grandeza puede hacerlo.....Te agradezco el mail, para mí vale.....Te deseo buenos momentos y buenos escritos, para deleite de tu hinchada....Un abrazo.ELCRUZADO

gloria llopiz dijo...

Quien está atacando a mi Enriquin?!!! adonde está esa perra/perro anónima/o??!!!!!
Será algún corazón roto que dejaste por ahi? jajaja Que comprenda que no podes ser para todas!!!
Fuera de joda, estamos aquí para aprender un poco más y, recordá, que TODOS nos sirven de maestros.
Te quiero mucho, a vos y a tus textos.
besines
glo

Enrique de Lasuen dijo...

Lils:
Muchas gracias, otra vez (y van...) por tus palabras.
La letra definitiva de la milonga no la tengo todavía, pero en este mismo blog, con el título de "Milonga de la partusa" está la versión original y lunfa de la historia: Luego hicimos una versión más corta y más españolizada, porque su mercado natural serán conciertos en Barcelona. Prometo publicarla aquí cuando la tenga y también el enlace cuando esté grabada y publicada en Facebook o My Space.
Yo también te queiro mucho, amiga.
Besos para vos también.

Enrique de Lasuen dijo...

Ámbar:
Gracias por hacerte tiempo en medio de tanto nieto nuevo para leerme y dejar comentarios tan cálidos.
Te mando un besote virtual.

Enrique de Lasuen dijo...

Connie:
¿Así que era por eso que engordaba? Tanto intento de asesinato me va a dejar hecho una ballena. Yo no sé dónde mete la grasa Fidel Castro, que lo quisieron matar cientos de veces.
Al fin, estas comunidades virtuales son como la vida misma, siempre hay alguien dispuesto a hacerte una zancadilla, aunque sea gratis.
No hay que darles importancia.
Muchas gracias por pasar. Un beso.

Adrián Granatto dijo...

¡Ahhh, esos anónimos malditos! Siempre llegan, Enriquito. Me gustó eso del caballo y el perro desde abajo.
¿Letra de tango? ¿Algo más pop no tiene?

Enrique de Lasuen dijo...

Irene:
¡Claro que sí! Muchas gracias y un beso enorme.

Enrique de Lasuen dijo...

Los Aristogatos (Maia, Silver y Casi):

Ya expliqué más arriba lo de la letra.
Es increíble, cada día tengo un público más amplio. ¿Será que me ven como a un par?
Besos.

Enrique de Lasuen dijo...

Cruzado:
Para qué voy a darle la razón, si ya la tiene toda. Supongo que será como usted dice y, aunque no me creo muy grande, no le guardo rencor a nadie.
Gracias por ser parte de la hinchada. Un abrazo fuerte.

Enrique de Lasuen dijo...

Glorieta:
Guarde los cuchillos, por favor, haya paz.
¿Cómo voy a ser para todas, si no me da el cuero ni para una?
Yo también la quiero mucho a usted y a sus textos frívolos, tanto que me voy ya mismo para sus blogs.
Besote y gracias por lo del mapita.

Enrique de Lasuen dijo...

Adrián:
El pop no es lo mío. Lo próximo será una cumbia villera, más a tono con mi inteligencia.
Un abrazo pa usté y otro para el Chanchis

Connie dijo...

Enrique, era por eso nomas que engordaba.... Le cuento? hoy se me ocurrio dejar en otro blog un comentario como anonimo (pifie el dedo nomas) y casi me desfenestran.... asi que ahora entiendo..... pero pregunto.... si yo firmo como Vilma... siendo Connie, no seria lo mismo? .... nah. no me haga caso..... es un placer leerlo caballero... y ya me gusto la milonga de la partusa jajajajajaja Besos!

Adrián Granatto dijo...

Yo doy fe de que la Connie pifió, porque lo escribió en el mío.
¡Esta Connie, che!

Connie dijo...

Adrian Buchon!

GrouchoMarx dijo...

Señor De Lasuén.
Al ver 27 comentarios pensé, “este tipo es un grosso”, como el de la historia.
Me frustró ver que 11 de esos “comentarios” no eran más que respuestas suyas a algunos adulones.
Así que por mi salud mental, no pienso entrar más acá.
Me voy a leer la última columna de Joaquín Morales Solá, que ese si que es un grosso de verdá.
Este blog es muy berreta.

Connie dijo...

Groucho, perdón ¿no?, si me permite... le hago una consulta... ¿y su post? no logre entrar a su blog y leer su post no berreta.... o su arte, o la forma de contar las cosas..... ¿acaso su comentario fue "re grosso" y yo que soy medio pelotuda y no me di cuenta?

Dicen que lo Cortez, no quita lo valiente, adjetivos que no creo que Ud. tenga para nada, ni cortesía, ni valentía.... ¿que le paso que perdió esas dos características de caballero? Será que Ud. como yo es un escritor frustrado?
tiene toda mi condolencia y le dejo un peso para la birra. vaya nomás....

Enrique.... gracias por permitirme sentirme como en casa.... y disculpe si me pongo un saco que no es mío.. pero esta fresco para corpiño calado. Un beso grande!

Enrique de Lasuen dijo...

Connie (o Vilma):
No gastes pólvora en chimangos, que con el Groncho Marx no te vas ni a poder tirar de las mechas, básicamente porque a él ya no le quedan.
Es un buen amigo y sólo bromea conmigo.
De todas formas, gracias por la defensa, con vos y Gloria de líbero y stopper no hay nadie que me gane.
Un beso.

Enrique de Lasuen dijo...

Groucho:
Usted lo ha dicho, este blog es pura ficción. Fíjese que a mis visitas y comentarios hay que sunmar la gente que lo lee en Jordania, por ejemplo, que no entiende un catzo del idioma (yo creo que tiene visitas justamente por eso).
Pero le recomiendo que ande con cuidado, que yo tengo una defensa que ya quisiera Maradona para el Mundial.
Y tenga cuidado con los temblores, que se le mueve la masa encefálica y después escribe lo que escribe.
Un beso pa usté y otro pa la flaca que lo mira por tv.

Enrique de Lasuen dijo...

¡Adrián buchón!

Connie (o Vilma) dijo...

Enrique querido..... dicen que siempre hay que partir de la premisa correcta ¿verdad? osea... en este caso. ¿ME PERDI LA OPORTUNIDAD DE CALLARME LA BOCA? juaaaazzzz ... bien boló me acabo de sentir.... evidentemente yo andaba con los botines de punta y me enganche en la única que no debía ok.... me vera como sumisa en adelante..... pero podes decirme esas frases obvias como "No te peines que en esta foto no salís" o cosas semejantes ¿no? jajajaja mis disculpas estimado Enrique.....y Groucho (pelado) Marx y si... ¡Adrián Buchon!

Nuevamente.... me perdí la oportunidad de callarme la boca, que feo eso, Groucho 1 - Connie 0. shit! shit! shit! buenas tardes caballero... un placer leerlo.

Enrique de Lasuen dijo...

Connie:
No problem, ya dijo el susodicho que jamás volvería a visitar esta página y esto queda entre vos y yo. Si el amigo Battilana no abre la boca, claro.
Un beso.

GrouchoMarx dijo...

¡¡Minga que no vuelvo!! Disculpe, mi supuesto amigo seudo-intelectual de Avellaneda, agrandado porque su equipo ganó el clásico de barrio y tienen cancha nueva. Ahora sí, vuelvo para despedirme. Me voy a leer al blog de Rozitchner (hijo) que apoya al grosso de Macri y se entiende lo que dice, no como acá. Y si estoy pelado, más mejor. No pierdo el tiempo en peinarme como Usted, caballero, que su frondosa cabellera le tapa las neuronas. Aparte si lo defienden tantas chicas, o es cafisho o un trolo.

Enrique de Lasuen dijo...

Estimado Groucho:
Creo que podemos dejar la competencia neuronal en un ampate, porque si bien mis neuronas están tapadas por mi frondosa cabellera, como usted dice, sospecho que las suyas han abandonado su habitat natural junto a la frondosa pelambre que las cobijaba antaño.
Por otra parte, noto un cierto deje de envidia en el comentario que hace con respecto a mis "defensoras", de modo que cumplo en informarle que una de ellas es un bellezón. Succione usted esa mandarina.
Para esos dos posibles oficios que me adejudica, le informo que no tengo aptitudes suficientes para ninguno de los dos.
Y me parece muy bien que invierta su tiempo en lecturas constructivas como las que señala.
Le mando un beso en la insigne calva.

Adrián Granatto dijo...

¿Usted le da beso al pelado, Enrique? Se me cae un ídolo...

Enrique de Lasuen dijo...

Adrián:
Sólo a ese, porque lo conozco hace muchísimos años y sé que es seguro. Pero no me voy regalando así nomás y le puedo asegurar que nunca me le he sentado encima. No muchos pueden decir lo mismo.

Enrique de Lasuen dijo...

Adrián:
Sólo a ese, porque lo conozco hace muchísimos años y sé que es seguro. Pero no me voy regalando así nomás y le puedo asegurar que nunca me le he sentado encima. No muchos pueden decir lo mismo.

anhir21 dijo...

Hola Quiquín, llego algo tarde porque me tomé unos días de licencia, adhiero a muchas cosas que te han dicho ya Mitba, Lils, Connie, Adrián, etc., y de paso me pregunto, la anónima no será alguna que dejaste pagando y que pensó que era la mujer de tu vida?, hummmmmmmm calenchu la nami, besos quiquín, una no sabihonda que ni ahí es suicida juazzzzzz

Enrique de Lasuen dijo...

Jánir:
Te extrañaba. Gracias por venir.
No sé quién será el/la anónimo/a, ni me importa. Si es alguna que se hizo una idea falsa, o que alguna vez tuvo el título y lo perdió, es su problema. Haberse preparado mejor para la pelea, ahora toca ir a llorar a los velorios.
Un besote.

Alejandro dijo...

Vió que el tachero siempre esta lleno de filosofía barata, entonces pensaba, será por eso que me gusta su literatura barata, así que por favor siga, ademas, no hay plata para andar comprando esos libros caros de nose cuantos dolares, para leer a un aburrido que, ni vivencias tiene.
Ademas el tabernac... esta bueno porque esta lleno de minas y buenos amigos.

Alejandro dijo...

Antes del proximo post, y si me permite el mangaso, tengo ganas de que traiga a su sobrino, el Harpo, y nos cuente algo, no es que me gusten particularmente los hombres, ademas en el ultimo tabernaculo ya se formo una pareja ( si vienen pa baires, aca los estan casando)pero lo extraño..

Enrique de Lasuen dijo...

Ale:
Harpo está haciendo un curso de ortografía nocturna y trabajando en la "traducción" de su obra anterior, que a lo mejor colgamos en este mismo blog, con la intanción de continuar la saga, ya que Burkina Pucho sigue dando motivos de análisis.
Al final, si se lo pedís así, no creo que se niegue. Un abrazo.

Enrique de Lasuen dijo...

Ahora que Alejandro lo menciona, me doy cuenta de que el bar anda algo falto de féminas, así que voy a tratar de solucionar el asunto cuanto antes. ¿Lo ven? Además de gratos, los comentarios también son útiles.
Gracias a todos.

Ambar dijo...

Y,Enrique¿Harpo sigue en la nocturna??,búsquelo de una vez por todas y que se PONGA!!!!!(diría Gila).
Oiga¿no será que Harpito se quedó con las minas del tabernáculo???,y dice que está en la nocturna???,no sé yo que usted averiguaría muy bien!!!!jajajaja......
Saludos neblinosos!!!(en Baires no se ve nada de nada),(tampoco sé si ese término existe!!!!!se gual...
Un abrazo......
Ambar...

Enrique de Lasuen dijo...

Ámbar:
Le agradezco, en nombre del impresentable, su interás, pero tenga en cuenta que su nivel de analfabetismo es muy alto y así no hay curso que alcance.
En cuanto a su otra teoría, no sé qué decirle, aunque he escuchado rumores acerca de que lo han visto freceuntando billares, tabernas y piringundines de mala muerte.
Tal vez utilice la niebla (que aquí también es frecuente) para camuflarse y evitar ser reconocido para evitar el escarnio público.
Dice que le manda un beso transatlántico.

Ambar dijo...

Mire dígale por favor al impresentable,que no se haga el cocorito...que le mando a Catita...y flor de dupla harian!!!!!

Escuche,yo que usted iría a los tugurios,lo buscaría....y le rogaría le pediría o ya sabe de dónde lo agarraría y lo sentaría a escribir...y que demuestre que la nocturna...no le sirve para nada!!!!!!

Caminen juntos....charlen...tomen algo rico¿un vinito menduco,tal vez????jajaja...

Digale que se ponga presentable,bañadito,planchadito... Y perfumadito...dado que en la actualidad en los blogs se sienten los aromas!!!!

Mire Enrique engáñelo un poquito y pica enseguida!!!!yo lo conozco a Harpito!!!!es fatal....es muy lucido..le gusta mostrarse!!!!bahhh...es un agrandado!!!!
Dígale que la "ANBAR",le manda besos!!!

Para usted un hiper abrazo ¿¿transatlántico??,jajajaja
AMBAR...

Enrique de Lasuen dijo...

Al impresentable no necesito buscarlo, lo tengo todo el día conmigo, no tengo manera de quitármelo de encima.
Volverá, probablemente, un poco más correcto desde el punto de vista ortográfico, pero tan mugriento como siempre. No hay forma de conseguir que se duche. Le recomiendo no abrazarlo mucho, por las dudas, a ver si le pega alguna peste.
Dice que le devuelve el abrazo, pero cuidadito con él, que es medio pulpo.
Le mando un abrazo mío.

Ambar dijo...

Ayyyyy,Don Enrique,se perdió la magia de la búsqueda del muchacho loco!!!,quiere que le diga "usted es un botonazo"...

Y,no me importa nada lo abrazaré igual...solo por darle bronca a usted!!!!chúpese esa mandarina ahora!!ja...
Saluditos!!!
Ambar...

Enrique de Lasuen dijo...

Es lo mismo de siempre. Yo hago el laburo y él se levanta a las minas. ¡Snifff...!

cachu dijo...

ENRIQUE , YA CON LA ENTRADA DE MITBA , NO NECESITAS SER ESTAMPITA ,PARA GUSTAR A TODOS . TE RECLAMO QUE NO LEI LA LETRA DE ESE TANGO , NI CREO EN TU BUEN GUSTO .
MOSTRAR LA FOTO DE LA CANTANTE ES IMPERIOSO
AUNQUE SEA EN RULEROS Y BATON
HE NOTADO POR ASOCIACION DE IDEAS , QUE TUS COSTUMBRES PORTEÑAS LAS CATALANIZASTE O FUISTE A DARLE PATINA DE BOLICHE EMIGRADO .
ME ALEGRA SABER DE VOS .
UN ABRAZO

Enrique de Lasuen dijo...

Hola, Cachu:
Muchas gracias por pasar. Yo no valgo para estar en ninguna estampita, porque ahí sólo están los santos y vírgenes y yo no tengo nada de ninguno de los dos.
La letra no la tengo ni yo, porque me olvido de pedírsela a la piba y ella se olvida de mandármela. En cuanto la tenga la cuelgo.
Ella se llama Sandra Rehder y podés buscarla en internet a través de Google. Tiene página web y cosas colgadas en Youtube.
Allí podrás verla y oirla, pero no tocarla. Lo siento, no puedo hacer más.
Las costumbres cambian en el exilio, pero no tanto. Sigo siendo un argentino que vive en España y no creo que deje de serlo a estas alturas. Creo que a vos te pasa lo mismo.
Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

hola enrique, gracias por la parte que mi toca de los anonimos,mi gusta la manera como nos trata,nos morde y assopla, esto hasta dado tema para una
novela de las siete em mi pais, tu resposta e desahogo es mui nobre, estoy trabajando para ser como tu,y tener la valentia de dar mi cara linda p los bofetones de sus amigos del blog,pero como dijo el mestre te
dare la otra face, pero p um beso mui grande,te queremos, muita paz.